Delincuentes extorsionan a alcalde distrital y le exigen 15,000 soles
Delincuentes extorsionan a alcalde distrital y le exigen 15,000 soles

El hampa no para y parecen ser las nuevas autoridades ahora el blanco de los delincuentes en la región 

Esta vez el alcalde del distrito de Carabamba, ubicado en la provincia de Julcán, ha sido víctima de hampones que lo llaman y envían mensajes a su celular para amenazarlo y exigirle la suma de S/ 15,000.

LA DENUNCIA

El último jueves 14 de febrero, el burgomaestre Jaime Carranza Lucas de 42 años, acudió hasta la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para denunciar que desde el último martes era víctima de extorsión por parte de delincuentes desconocidos quienes le exigían mediante mensajes de texto que les pague nada menos S/ 15,000 para brindarle “seguridad”. Esto con la finalidad de no atentar contra su vida ni tampoco contra su familia.

Ante los detectives de la Divincri-Centro en Trujillo señaló que recibe constantes llamadas y mensajes de texto a su celular provenientes del número 969273540 donde le exigen bajo amenazas de muerte el pago de esta fuerte suma de dinero.

La Policía ha iniciado la investigación con el número de celular desde el que realizan las llamadas y no se descarta que las llamadas se realicen desde el penal.

MÁS. En tanto, la autoridad edil indicó que no es la primera vez que es extorsionado y recordó que el año pasado también fue víctima de chantaje por parte de peligrosos hampones. Afortunadamente no llegaron a atentar contra su vida ni la de su familia.

INVESTIGAN

El caso ha sido informado a las autoridades de la Fiscalía Penal Mixta de la provincia de Otuzco para que inicien las investigaciones; mientras que la autoridad ha tomado las precauciones para no sufrir ningún atentado.

El año pasado varios alcaldes como los de Paiján, Huanchaco y otros distritos también fueron víctimas de extorsión.

La Policía ha iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y así poder frenar las extorsiones que a diario, no solo afectan a autoridades, sino también a ciudadanos de a pie.