Demandan a MPT frenar licencia a empresa de revisiones técnicas
Demandan a MPT frenar licencia a empresa de revisiones técnicas

Un conflicto ha desatado lo que podría ser el funcionamiento de la empresa de revisiones técnicas Revisa Perú SAC en la cuadra 15 de la avenida Nicolás de Piérola, a menos de tres cuadras del óvalo Mochica. El local ya es acondicionado y falta el visto bueno de la.

Sin embargo, en la recta final, la misma Gerencia de Transportes de la comuna provincial ha entrado en contradicciones; y la Subgerencia de Licencias ha recibido varias quejas que, precisamente, buscan evitar que el local abra sus puertas.

EL CASO

Esta empresa tiene la autorización para ser un centro de inspección técnica vehicular desde abril de 2018, no hay duda del servicio que brinda, aunque, los cuestionamientos que hoy salen a la luz se sustentan en que se convertiría en el primer centro de inspección en operar dentro de una zona de alto congestionamiento vehicular y en la ciudad.

El 29 de octubre, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Salomón Espino Guerrero, firmó el oficio N°1936-2020-MPT, con el que le dio conformidad al estudio de impacto vial presentado por Revisa Perú SAC, pero, ahora señala que decidió anular ese oficio

“Estamos viendo una reevaluación de ese documento porque tiene tiempo para hacer las correcciones correspondiente, en si toda autorización se hace con una resolución gerencial y no se ha emitido ninguna resolución gerencial (…) Yo no voy a permitir que se emite una autorización nuestra que perjudique a la población”, señaló.

El funcionario mencionó que el viernes se estaría pronunciando nuevamente sobre el estudio de impacto vial; también añadió que no es irregular dejar sin efecto lo que antes ya había aprobado.

DEMANDA

El caso surge tras la denuncia del ciudadano Walter Monsefú Sisniegas ante el mismo alcalde José Ruiz. Él advierte que “con la aprobación de impacto vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones podría autorizar el funcionamiento de la empresa como centro de inspección técnica vehicular, en el centro de la ciudad, generando caos vehicular y malestar en la ciudadanía”.

Hay que tener en cuenta que hace menos de una semana la gestión del mismo alcalde José Ruiz, confirmó que acondicionarán 39 kilómetros de ciclovía en la ciudad; una de las avenidas a intervenir es la Nicolás de Piérola.

“Debemos entender que las ciudades cambian. En estos tiempos, que se busca un servicio de tránsito más acorde al medio ambiente”, sostuvo el alcalde.

Pero, será la Subgerencia de Licencias la que definirá el desenlace de esta demanda. El funcionario encargado, Víctor Bobadilla Delgado, refirió que están a la espera de las conclusiones de la inspección de Defensa Civil y detalló que ha recibido otras denuncias sobre este mismo caso.

“A veces sabemos que son competencia (los que denuncian) pero si recibes cuatro o cinco (observaciones) de asociaciones, de agrupaciones, no políticas sino sociales, de transportistas que señalan que inclusive está dentro del anillo y estaría prohibido y que no es compatible y todo ello”, aseguró.

Según el Decreto Supremo N°025-2008-MTC, en el artículo 36 relacionado con la infraestructura inmobiliaria, indica que debe contar con áreas administrativas y zonas de estacionamiento, que permitan el flujo ordenado de los vehículos y usuarios del centro.