Denuncian a alcalde de Víctor Larco por millonaria obra de cámaras de videovigilancia
Denuncian a alcalde de Víctor Larco por millonaria obra de cámaras de videovigilancia

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, , fue denunciado en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. 

La denuncia la presentó el regidor aprista Himer Gómez Guerrero, y tiene que ver con la implementación del sistema de videovigilancia y el sistema georeferencial para el mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Víctor Larco, toda vez que la empresa que ganó la buena pro habría presentando documentación falsa.

ARGUMENTOS. Según argumenta el aludido concejal, el 15 de diciembre de 2016, el Órgano de Control Institucional (OCI) le comunica a Carlos Vásquez Llamo sobre la supuesta falsificación de documentos en el expediente de la contratación de licitación pública N°001-2015, la misma que tiene que ver con la implementación del sistema de videovigilancia. Pero, el burgomaestre no hizo nada para iniciar las acciones legales al respecto.

Cabe indicar que la empresa que ganó la buena pro fue Consorcio Seguridad Perú Norte, integrada por EASY 2000 y FLB Soluciones SAC.

Fue el representante de EASY 2000, Francisco Dueñas, quien negó haberse consorciado para participar de esta licitación.

Es más, según explica Himer Gómez, esta empresa no pudo haber sido una de las que más puntaje obtuvo para ganar la buena pro, pues sus experiencias están relacionadas a construcción civil y no instalación de sistemas de videovigilancia.

OPORTUNISTAS. Al respecto, Carlos Vásquez Llamo calificó de “malintencionada” y “oportunista” la denuncia de Himer Gómez. 

“No entiendo por qué recién sale a denunciar esto. Pero, esto es parte del juego, parte de su figuración. Me tiene sin cuidado, porque ustedes saben que el piso se mueve cuando suena Carlos Vasquez a la provincia”, acotó. 

TAGS RELACIONADOS