Alcalde de Trujillo y consejero regional ingresaron sendas acusaciones ante la Fiscalía contra el individuo que acabó cruelmente con la vida de una mascota en el centro de la ciudad.
Alcalde de Trujillo y consejero regional ingresaron sendas acusaciones ante la Fiscalía contra el individuo que acabó cruelmente con la vida de una mascota en el centro de la ciudad.

La crueldad con la que actuó el hombre que mató a la perrita a golpes en el , no solo ha traído como consecuencia que se gane el repudio de la comunidad entera, sino que tendrá que afrontar denuncias penales, que, incluso, podrían llevarlo a la prisión.

VER MÁS:

JUSTICIA

En efecto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, interpuso una denuncia ante la Tercera Fiscalía Penal de Trujillo contra el presunto autor de este brutal acto.

“De conformidad con lo previsto en los artículos 326 y 328 del Código Procesal Penal, acudo a su despacho fiscal con la finalidad de interponer denuncia contra Luis Daza Lozano, por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos, previsto y sancionado en el artículo 206-A del Código Penal, en agravio de un animal de compañía (can), y que culminó con su muerte como consecuencia del maltrato recibido”, se lee en la denuncia.

LEER AQUÍ:

REFUERZA

Sin embargo, el rechazo a este salvaje acto ha sido tal, que el consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, también denunció ante la Fiscalía a Luis Daza Lozano.

El consejero agrega en su acusación que el agresor también agredió a una persona que intentó intervenir.

Como medios probatorios Robert de la Cruz anexó los reportes hechos por los medios de comunicación de este hecho y lo que es más evidente el mismo video en el que se ve a Luis Daza maltratar a la mascota hasta matarla.

Además, reportó los casos fiscales en el que se evidencia una conducta violenta y reincidente del demandado.

PUEDE LEER:

DESAPARECIDO

El sábado por la noche un grupo de personas llegó por segundo día hasta la casa de Luis Daza para protestar contra su accionar y exigirle que se ponga a derecho. Un día antes personas indignadas lanzaron piedras contra el inmueble.

TE PUEDE INTERESAR