Desalojan a comerciantes ambulantes de mercado Monserrate
Desalojan a comerciantes ambulantes de mercado Monserrate

Más de 120 comerciantes informales fueron retirados de inmediaciones del mercado Monserrate, a solicitud de los vecinos. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en el marco del “Plan de Operaciones COVID-19”, se constituyó hasta este punto de la ciudad por representar un foco de contagio del coronavirus.

La comuna informó que, hace una semana, notificó a los ambulantes para que desocupen la vía pública, a fin de romper cualquier cadena de contagio.

Tras retirarlos del lugar, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) procedió al barrido, desarenado y poda de árboles; retirando un total de 35 metros cúbicos de maleza. Además, baldeó veredas con hipoclorito de sodio, a fin de desinfectar la vía pública.

“Esta intervención obedece al llamado de los vecinos, quienes solicitaron se reordene esta zona, que representa foco de contagio. Hemos retirado a unos 120 comerciantes y, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local, se les está planteando la alternativa de ocupar los mercados estacionarios temporales, porque entendemos la necesidad económica que tienen las familias”, señaló el subgerente de Seguridad Ciudadana, Edgar Arteaga Oliva.

El dirigente del Territorio Vecinal N° 36, Félix Guzmán Rosario, en tanto, destacó la intervención de la comuna edil.