Desalojan a invasores de camino ceremonial Chimú y de terreno destinado para colegio

Policías y serenos de la Municipalidad Distrital de La Esperanza desalojaron a unas 500 personas que habían invadido un camino ceremonial de la cultura Chimú y un terreno destinado para un proyecto educativo.

Las diligencias para sacar a los invasores se dieron la mañana de hoy. Los agentes primero retiraron a los inescrupulosos que habían construido con palos y esteras ranchos en unas 5 hectáreas del camino ceremonial, que inicia en la intersección de las avenidas Cahuide e Indoamérica y concluye a la altura de Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

Esa zona es intangible y le pertenece al Instituto Nacional de Cultura (INC).

Luego, retiraron a los usurpadores que habían ocupado el terreno conocido como ‘Parque las llantas’. Ese espacio fue entregado por el municipio esperancino al Ministerio de Educación para que ahí se construya una institución educativa.

En este punto también se habían construido ranchos con palos y esteras, que fueron destruidos e incinerados.

Merly Acosta Julián, procuradora pública de La Esperanza, indicó que las diligencias se desarrollaron de manera pacífica y que la Policía intervino a dos personas que intentaron evitar los desalojos. Ellos fueron llevados a la comisaría del sector.

“Según el informe que me brindó en su momento la Policía, aproximadamente hay 500 personas en estos puntos. Hemos llevado la diligencia de manera pacífica y hemos conminado a las personas que estaban invadiendo para que por favor se retiren. Hoy estamos en recuperación de dos puntos y en los próximos días se recuperarán otros puntos adicionales. Son terrenos del Estado y por ende deben respetarse”, indicó.

Los espacios recuperados serán cercados para evitar que inescrupulosos intenten apoderarse nuevamente de estos terrenos.