Mandatario informó que ha dispuesto que el ministro de Defensa y el titular del Indeci acudan a la zona afectada.  (Foto: Presidencia)
Mandatario informó que ha dispuesto que el ministro de Defensa y el titular del Indeci acudan a la zona afectada. (Foto: Presidencia)

El informó hoy que apoyarán a las registrado en el anexo de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de , en la región La Libertad.

MIRA ESTO: La Libertad: 80 viviendas sepultadas tras derrumbe de una ladera en Pataz

Mediante su cuenta en Twitter, aseguró que articularán acciones con las autoridades locales.

He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa (José Gavidia) acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz”, expresó el mandatario.

Por su parte, el , detalló que se dirige a la zona de emergencia junto a un equipo de respuesta rápida del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Brindaremos toda la ayuda necesaria a las familias afectadas”, indicó al precisar que la emergencia se registró en la localidad de Retamas.

¿Dónde ocurrió el deslizamiento?

Al menos 80 viviendas quedaron sepultadas tras el derrumbe de una ladera en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. El Gobierno Regional de La Libertad informó que se desconoce por ahora la magnitud de los daños tras la emergencia ocurrida en la localidad de Retamas, en el distrito de Parcoy.

Vecinos de la zona grabaron con sus teléfonos celulares los precisos momentos en que ocurre este fenómeno, que se produjo a consecuencias de las lluvias intensas que se registran en las zonas altoandinas de la región La Libertad.

“¡No!, ¡Dios!, se tapó todo”, se escucha hablar a la persona que graba desde el frente y varios metros del desastre.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de La Libertad informó que, tras el , el gobernador Manuel Llempén ha convocado de emergencia a los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a fin de adoptar urgentes acciones en ayuda a la población afectada.

VIDEO RECOMENDADO

Deslizamiento cubre vía férrea a Machu Picchu, pasajeros esperan trabajos de limpieza