Según acusación, el magistrado del distrito de Huanchaco habría convivido y tenido relaciones sexuales con una adolescente, por lo que fue retirado del cargo.
Según acusación, el magistrado del distrito de Huanchaco habría convivido y tenido relaciones sexuales con una adolescente, por lo que fue retirado del cargo.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la destitución de un juez de paz de la por falta grave en el ejercicio de su cargo, tras revelarse que el procesado tuvo relaciones sexuales y convivió con una menor de edad.

VER MÁS: General Guillermo Llerena será el jefe policial de La Libertad

El caso

Mediante la Investigación Definitiva Nº 64-2021-La Libertad, se destituyó a Franklin Arnaldo Rivas Reyes (43), juez de paz del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito de Huanchaco, en el Distrito Judicial de La Libertad, por retener indebidamente a una menor de edad y tener relaciones sentimentales y sexuales con ella.

De acuerdo a la denuncia, el magistrado habría tenido una relación de “tío- sobrina” y padrino de quince años con la menor. Pese a ello, sostuvo relaciones sentimentales y sexuales con ella. Además, la habría inducido a que se fugue de su hogar, siendo recuperada con la intervención fiscal y de la Policía Nacional del Perú. Este hecho ocurrió el 15 de diciembre de 2020, fecha de la constatación policial.

Por esto, además de no haber cumplido con el pago de alimentos de dos hijos de un anterior compromiso, habría quedado acreditado que el juez de paz investigado carece de conducta intachable.

La acusación, asimismo, indica que a la menor de edad (17 años) la retuvo en su vivienda contra la voluntad de su progenitora, ante lo cual tuvieron que intervenir la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La destitución se aprobó mediante la Investigación Definitiva N° 64-2021 La Libertad, que también lleva la firma del presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

PUEDE LEER: APP pide investigar a Jorge Torres Saravia

Otro caso

También se impuso la medida de destitución al juez de paz de Oxapampa, Alcides Andia Valerio, por no tramitar la denuncia penal en contra de su hermano, acusado de omisión a la asistencia familiar.

LE PUEDE INTERESAR