La gestión del alcalde Mario Reyna deberá adoptar acciones porque Contraloría determinó que los trabajos se dieron por concluidos a pesar de serias deficiencias en millonaria intervención.
La gestión del alcalde Mario Reyna deberá adoptar acciones porque Contraloría determinó que los trabajos se dieron por concluidos a pesar de serias deficiencias en millonaria intervención.

La rehabilitación de las principales vías de la ciudad es una de las prioridades de la gestión del alcalde de Trujillo, , quien anunció diversas obras para mejorar la infraestructura vial. Sin embargo, no todas las iniciativas parecen estar cumpliendo con los estándares de calidad previstos, tal como lo demuestra el reciente informe de la sobre el proyecto de reparación de pavimento, sardineles y señales de tráfico en la avenida Mansiche, entre el tramo del baipás y la calle La República.

VER MÁS: Trujillo: Evaluarán si es factible rehabilitar la piscina Víctor Larco o darle otro uso

Al detalle

La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), emitió el informe de control N° 073-2024, que alerta sobre serias deficiencias en la ejecución de la obra. A pesar de que los encargados de la supervisión dieron por concluida la intervención, la visita de inspección realizada por la Comisión de Control reveló una serie de problemas en la calidad de los trabajos, lo que pone en riesgo la durabilidad del proyecto.

Según el informe, en la obra ejecutada por el Consorcio Primavera, se encontraron fallas significativas como fisuras, abultamientos, depresiones y desprendimientos en la superficie, que podrían acelerar el deterioro de la vía. También se registraron peladuras y huellas visibles de vehículos, personas y animales, lo que demuestra la mala calidad del trabajo realizado.

PUEDE LEER: La Libertad: Alertan presunta sobrevaloración en obra vial de Víctor Larco

Alertado

El alcalde Mario Reyna fue notificado oficialmente por la Contraloría el 18 de noviembre, otorgándole un plazo de cinco días hábiles para adoptar las acciones correctivas necesarias y comunicar las medidas que tomará al respecto.

Otro hallazgo preocupante fue la presencia de restos residuales de la obra dentro de la capa de “slurry seal”, un material utilizado en el proceso de sellado del pavimento.

LE PUEDE INTERESAR