GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y la congresista Rosa Bartra realizaron una visita inopinada al Hospital Belén de  y detectaron hacinamiento en dicho nosocomio. 

Durante la inspección se constató hacinamiento, falta de personal y equipamiento en el Hospital Belén de Trujillo. Estos son los tres principales problemas. 

"Desde hace meses venimos reclamando por la atención que piden nuestros hermanos liberteños. Acá la situación de este hospital no tiene palabras para poder describirlo. Los pacientes están en los pasillos, hay pacientes con tuberculosis en los pasillos y la emergencia está colapsada", indicó Rosa Bartra, congresista liberteña. 

También se detectó que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no hay suficiente camas para los pacientes que ingresan al Hospital Belén de Trujillo

Cabe mencionar que la parlamentaria Rosa Bartra durante la visita inopinada al nosocomio trujillano estuvo acompañada de Miguel Vela, jefe de Susalud, y Eduardo Araujo, gerente regional de Salud.