Alias “Makano” lo sindicó durante interrogatorio policial. Según dijo, sería quien ordena las extorsiones a las empresas de colectivos que cubren la ruta Trujillo-El Porvenir.
Alias “Makano” lo sindicó durante interrogatorio policial. Según dijo, sería quien ordena las extorsiones a las empresas de colectivos que cubren la ruta Trujillo-El Porvenir.

Al parecer, un delincuente que se haría llamar “Tony Montana” estaría detrás de las extorsiones a los autos que brindan el servicio de colectivo en la ruta . Así lo confesó alias “Makano” a la Policía durante un interrogatorio.

VER MÁS:

LO DELATA

El pasado 24 de junio, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo y de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú capturaron a tres presuntos integrantes de la banda criminal denominada “La Cruz Blanca”, entre ellos M. A. C., de 18 años, alias “Makano”.

Durante las diligencias, los detectives lo interrogaron y él relató que “Tony Montana” estaría sembrando el terror y amenazando a los transportistas en el distrito zapatero.

“’Tony Montana’ es el que está dando la vuelta (amenazando) a los colectivos”, indicó.

LEER AQUÍ:

Asimismo, detalló que hay una rivalidad entre “Tony Montana” y un criminal conocido como “Jhon Jairo”, que sería el cabecilla de “La Nueva Jauría”.

“Se han vuelto rivales con ‘Jhon Jairo’, porque el colectivero el ‘Gordo’ (se refiere a Diego Vega Vásquez) es su ‘causa’ (amigo) de su hermano de él (‘Tony Montana’). El colectivero que mataron, el ‘Gordo’, ha sido vago”, señaló.

Como se conoce, el viernes 20 de junio, Vega Vásquez fue acribillado cuando se encontraba a bordo de su colectivo por la calle Las Flores, en el barrio 5 del distrito de Alto Trujillo. En la escena, el personal de criminalística de la PNP encontró 12 casquillos de bala.

“Creo que la gente de ‘Jhon Jairo’ (lo mató)”, relató.

INCAUTACIÓN

A “Makano” se le detuvo junto a L.A.C. (20) y el menor R.F.M.T. (17) cuando tomaban cerveza por la cuadra 3 de la calle Hipólito Ordóñez, en El Porvenir. A ellos se le encontró dos explosivos, 13 municiones, dos stickers extorsivos y tres celulares.

LE PUEDE INTERESAR