Detienen a 2 por camuflar droga en comida para entregarla a sus hijos presos en El Milagro
Detienen a 2 por camuflar droga en comida para entregarla a sus hijos presos en El Milagro

Dos personas fueron detenidas cuando intentaban ingresar droga al penal El Milagro de Trujillo. Los estupefacientes estaban escondidos entre la comida que llevaban para sus hijos, presos en esa cárcel.

El primer intervenido fue Denis Wilson Quispe Alvites. Él había camuflado 32 envoltorios de pasta básica de cocaína dentro de las habas de un plato de Shambar.

Durante el interrogatorio, confesó a los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que el alucinógeno iba dirigido a su hijo, Jerson Quispe Bellodas (33), recluido en la celda 7 del pabellón 3-B, que cumple una sentencia de 14 años por robo agravado.

En ese reclusorio también fue detenida María Gutiérrez Toribio (76) cuando pretendía ingresar 39 ketes de marihuana dentro de unas presas de pollo. La septuagenaria indicó que la droga iba a entregarla a su hijo, Manuel Llanos Gutiérrez (36), encerrado en la celda 2 del pabellón 3-B. Él está condenado a 14 años por robo agravado.

Ambas personas, y los estupefacientes, fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Turno Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Trujillo, a cargo de las investigaciones.