Imagen
Imagen

Un robo millonario a la agencia de la Caja Piura de Chulucanas fue frustrado la madrugada de ayer por la policía al atrapar a cuatro asaltantes de una banda de trujillanos, liderada por el avezado delincuente “El norteño”, cuando estaban a punto de escapar con un botín de cerca de medio millón de soles. 

MEDIO MILLÓN. “Los Norteños” habían trabajado toda la noche para abrir las dos bóvedas de seguridad de la entidad financiera con ayuda de sopletes y ya tenían guardado en sus maletas 469,710 soles extraídos de allí.

También se habían apropiado de 2,692 soles y otros 1,146 dólares de las cajas de ventanilla que formaban parte de su cuantioso botín.

Por fortuna, el administrador de la agencia Martín Reyes Vega acudió al lugar extrañado porque los sensores de la alarma habían dejado de funcionar y eso hizo que pusiera en alerta a la policía.

Las fuerzas del orden sorprendieron a los ladrones a las 1:15 de la madrugada, escondidos con el dinero de los clientes de la Caja Piura en un ambiente de la casa que alberga a esa institución financiera.

A balazos, un contingente de diez agentes al mando del comandante Jack Denegrí Sánchez redujo a cuatro de los integrantes de la banda, mientras otros dos lograron evadir el cerco policial sin llevarse un solo centavo.

CAPTURADOS. La banda de “Los Norteños” que intentó desvalijar la Caja Piura la lidera el capturado Elmer Enrique Pizán Pérez (39), un rankeado delincuente trujillano conocido como “El norteño” que era intensamente buscado por haber participado en un robo parecido en la ciudad de Tacna.

La policía trujillana también conoce de sus antecedentes por robo agravado, aunque en esa localidad sólo tiene requisitoria del Juzgado de paz letrado por omisión a la asistencia familiar (alimentos).

Los otros tres capturados son sus compinches de Trujillo, Miguel Enrique Vargas Gaytán (39), alias “Miguel”; Víctor David de la Cruz Herrera (46), alias “El chino”; y el hampón limeño Jorge Olivos Altamirano (38), alias “Chato Jorge”.

TAGS RELACIONADOS