Médico Gerardo Florián fue llevado a la comisaría porque, presuntamente, manejaba auto en estado de ebriedad.
Médico Gerardo Florián fue llevado a la comisaría porque, presuntamente, manejaba auto en estado de ebriedad.

El director ejecutivo de la Red de Salud Trujillo, Gerardo Florián Gómez, está en la polémica. El funcionario de confianza del fue intervenido por la Policía y llevado a la comisaría El Alambre por el presunto delito de peligro común.

VER MÁS: Suspenden vuelos en aeropuerto de Trujillo por densa neblina

Al médico se le acusa de manejar un vehículo en presunto estado de ebriedad.

El caso

Fuentes policiales indicaron que el galeno habría sido intervenido la noche del miércoles cuando conducía un vehículo rojo por inmediaciones de la calle La Perla, en la urbanización trujillana Santa Inés. Según las primeras indagaciones, el director de salud habría salido de un local situado en la avenida Metropolitana, en donde habría participado de una reunión.

El caso fue notificado al Ministerio Público, que inició las pesquisas correspondientes. Además, se dispuso que a Florián se le practique una prueba de dosaje etílico.

En diálogo con Correo, el gerente regional de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, confirmó que el director de la Red Trujillo, hasta el medio día de ayer, aún permanecía intervenido en la dependencia policial.

Agregó que un equipo de la gerencia que dirige acudió la mañana de ayer a la comisaría para recabar toda la información relacionada con este hecho. Esto porque la Gerencia Regional de Salud también investigará el caso.

“Estamos en la fase de recopilación de información. Efectivamente, nos hemos enterado el día de hoy de los hechos y en base a lo que nosotros tengamos podamos tomar una decisión correcta. Ya mi equipo ha estado ahí recogiendo información de primera fuente. Todavía está intervenido, hasta donde yo sé”, dijo el medio día de ayer.

PUEDE LEER: La Libertad: Consorcio pierde la buena pro de millonaria obra

Podría irse

Aníbal Morillo también dijo que de corroborarse que Florián Gómez manejaba en estado de ebriedad sería destituido del cargo.

“He pedido evidencias, he mandado a un equipo para corroborar y téngalo por seguro que de tener las evidencias confirmadas, la política es tajante, no vamos a tolerar nada. Si hemos cambiado a directores por fiestas, aquí no nos va a pesar la mano de que si se comprueba estas acciones, nosotros actuaremos conforme a la normatividad”, aseguró.

LE PUEDE INTERESAR