Imagen
Imagen

Cuando caminaba por las calles del populoso barrio Chicago, los agentes de la Policía detuvieron al papá de los cabecillas de “Los Pulpos”, quien estaba con otras tres personas en dos unidades móviles.

PLAN. Gracias a un operativo de efectivos policiales de la comisaría de Ayacucho se logró intervenir un domicilio ubicado en la calle cuatro de la calle La Mar en el barrio Chicago. Producto de la acción se detuvo a Teófilo Cruz Álvarez (a) “Father”, padre Miller y Jhon Cruz Arce, cabillas de la banda de El Porvenir.

“Father” y otros tres hombres fueron detenidos cuando se hallaban reunidos en las inmediaciones de esta calle de Chicago, y de inmediato fueron trasladados a la comisaría de Ayacucho.

Además, los efectivos del orden decomisaron dos unidades móviles, una con placa de rodaje CD-7479, de propiedad de Fiorela León Reyes, y la otra, un auto de la empresa Taxi Seguro, de matrícula F0K-035.

Luego de varias horas, la Policía decidió dejarlos en libertad, pues no les encontró ningún delito.

Sin embargo, el auto de propiedad de Fiorela León quedará en la oficina de la Policía hasta la regularización de documentos y el pago de las papelteas impuestas por falta de SOAT y permiso de circulación, asecendentes a tres mil soles aproximadamente.

VÍNCULOS. Se sabe que Teófilo Cruz Álvarez es el padre de los cabecillas de la banda de “Los Pulpos”, Nilton Cruz Arce (a) “Nilton Pulpo”, quien purga condena en el penal de Challapalca. Asimismo, sus hermanos, Jhon Cruz Arce (a) “Jhon Pulpo” y Miller Cruz Arce (a) “Miller”, con condena por asesinato.

“Los Pulpos” participaron en la matanza de ocho personas en el 2005. Dentro de su largo prontuariado, se sabe que formaron incluso gremios que usaban como pantalla para extorsionar a empresas y “chalequear” a cambio del pago de cupos.