Ataque se registró en el distrito de El Porvenir. La víctima dijo que es la segunda amenaza que recibe en los últimos siete días.
Ataque se registró en el distrito de El Porvenir. La víctima dijo que es la segunda amenaza que recibe en los últimos siete días.

Nada parece frenar la ola criminal que se vive en la . Esta vez, delincuentes llegaron hasta una tienda de abarrotes en el y detonaron un cartucho de dinamita para amedrentar a la propietaria y así acceda a pagar la suma de S/ 5,000.

VER MÁS: La Libertad: Mineros ilegales atentan contra minera MARSA y toman como rehenes a trabajadores

El ataque ocurrió a las 2:30 de la mañana de este viernes en un inmueble de sector Los Laureles I Etapa.

Atemorizada

La agraviada relató que es el segundo atentado que sufre en su vivienda en los últimos siete días. El sábado 22 de este mes, malhechores le dejaron una carta extorsiva y acompañada de una bala.

“El sábado me dejaron un sobre con una bala en la puerta de mi tienda y que pague cinco mil soles y que me comunique con un ‘vago’. No he cedido (a las amenazas) y puse la denuncia. Ahora en la madrugada detonaron una granada en mi puerta. No puedo estar tranquila, ni dormir”, indicó.

En los exteriores del negocio, se aprecia los rastros de la fuerte detonación y que terminó rompiendo los vidrios de la puerta de metal.

“Pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que brinden mayor seguridad. Tengo temor que me pueda pasar algo a mi personas y a mis hijos”, remarcó la víctima.

El personal de la comisaría Nicolás Alcázar y de Serenazgo de El Porvenir acudieron al llamado de la agraviada y recogieron algunas evidencias.

LEER AQUÍ: La Libertad: Matan a una mujer de doce balazos cuando almorzaba

Nueva amenaza

La madre de familia también relató que los hampones le volvieron a dejar otro manuscrito y le advirtieron que, si no da “solución” al pago, volverán a atacar su bodega.

“En la carta me ha dejado otro número y que en la tercera vez será por la ventana (detonación)”, puntualizó.

Cabe mencionar que el caso ya está en manos del Departamento de Investigación Criminal Este-El Porvenir y esperan que puedan identificar los autores de este hecho extorsivo.

LE PUEDE INTERESAR