Extorsionadores atacaron dos inmuebles en los distritos de El Porvenir y Huanchaco. Exigen fuertes sumas de dinero.
Extorsionadores atacaron dos inmuebles en los distritos de El Porvenir y Huanchaco. Exigen fuertes sumas de dinero.

Las organizaciones criminales volvieron a sembrar el terror en la provincia de . Entre la madrugada y la mañana de ayer, atacaron con dinamita a dos viviendas a cuyos dueños les exigen fuertes sumas de dinero para no atentar contra sus vidas ni la de sus familiares.

MIRA ESTO| La Libertad: Municipalidades infringen ley de publicidad estatal

Feroz

A la 1 a.m., delincuentes detonaron un explosivo en un inmueble situado en la cuadra 9 de la calle Santa Clara, en el distrito de El Porvenir. El estallido afectó la puerta y las ventanas del inmueble, así como a un vehículo estacionado frente a la casa.

La dueña del hogar indicó que luego del atentado su hijo recibió un mensaje en donde le pedían que se comuniquen para que coordinen la entrega de un cupo extorsivo. En la vivienda atacada antes funcionaba una ferretería, por lo que los afectados creen que los maleantes les arrojaron el explosivo porque creen que todavía permanece el negocio.

El caso fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal Este de la Policía, que inició las investigaciones. Ellos llegaron a la zona y recogieron testimonios y videos de cámaras de seguridad que habrían captado la huida de los atacantes.

Una más

En la calle San Miguel del sector Las Lomas del distrito de Huanchaco, la tranquilidad también se vio interrumpida por delincuentes que detonaron dos cartuchos de dinamita en una casa.El atentado, que ocurrió a las 6:29 de la mañana, fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve cuando dos maleantes llegan en una motocicleta hasta el predio y se estacionan. Luego, uno de ellos baja del vehículo y enciende los dos explosivos, que los coloca en la ventana y la puerta de la casa. Después, huyen con rumbo desconocido.