Los delincuentes arrojaron cartuchos de dinamita que destrozaron estructuras de las ventanas y vidrios de los cinco niveles.
Los delincuentes arrojaron cartuchos de dinamita que destrozaron estructuras de las ventanas y vidrios de los cinco niveles.

Los ataques extorsivos no cesan en la . Un nuevo atentado se registró la noche del último jueves en la Institución Educativa Particular Louis Pasteur, situado en el distrito de Laredo.

VER MÁS:

LOS HECHOS

Según las primeras informaciones, todo ocurrió al promediar las 9 de la noche, delincuentes habrían llegado a bordo de un vehículo menor hasta este local que se ubica en la calle Trujillo, una zona con poca iluminación, y detonaron una potente carga explosiva en el frontis.

El estallido originó que las lunas de las ventanas de los cinco niveles del colegio se vinieran abajo. Además, las estructuras de las ventanas quedaron completamente destrozadas.

Detonan explosivo en colegio de la provincia de Trujillo

La onda expansiva también rompió parte de la cerámica de la pared principal del colegio e incluso produjo un forado en parte de la vereda.

El fuerte estallido alarmó a los vecinos de esta zona que pidieron mayor patrullaje de la Policía Nacional del Perú (PNP).

INDAGAN

Hasta el lugar llegaron el personal de serenazgo y efectivos de la comisaría Laredo. Los detectives iniciaron las diligencias para dar con la identidad de los atacantes.

Los agentes también recabaron imágenes de la cámara de seguridad con que cuenta el centro educativo y que habría captado el accionar delictivo.

LE PUEDE INTERESAR