Detrás del film: “Todos Somos Marineros”
Detrás del film: “Todos Somos Marineros”

Escrito por Jhonnatan Reyna

El muelle y el mercado de  fueron los escenarios principales de la película “Todos Somos Marineros”, escrita y dirigida por Miguel Angel Moulet, sobre tres marineros rusos varados en mar peruano.

ESTRENO

El film se estrena en cines a nivel nacional el jueves 20 de febrero. Un día antes se realizará el avant premiere en Chimbote, donde se grabó toda la película y contó con el apoyo de los residentes, instituciones locales y empresas de la ciudad norteña.

El diálogo con Diario Correo, Miguel Angel Moulet contó que este es su primer largometraje como guionista y director.

“La película se ha podido hacer gracias a un premio del Ministerio de Cultura y con un premio del programa Ibermedia. Ha sido una gran ayuda”, dijo.

Según Moulet, escribió una primera versión del guion en el 2014. De inmediato, la envió a un concurso de largometrajes, pero no ganó. En los años siguientes se dedicó a pulir el guion.

FESTIVALES

En 2018, la película fue presentada en el Festival de Lima donde compitió en el premio de ficción. Mientras que el año pasado el film se estrenó en el Festival de Róterdam (Holanda).

ACTORES

La película es protagonizada por tres actores rusos no profesionales, Andrey Sladkov, Ravil Sadreev e Igor Kondyakov, y por los reconocidos actores peruanos, Julia Thays, Gonzalo Alejandro Vargas y Beto Benites.

“Todos Somos Marineros” propone una mirada íntima y sincera sobre el desarraigo, la soledad, el amor y la culpa en un mundo globalizado. Narra el drama de Tolya, su hermano Vitya y Porfirich, el capitán de un barco pesquero en quiebra, abandonado en el mar de Chimbote.

AUTOR

Miguel Angel Moulet describe el universo misterioso de los marineros en el barco, en contraste con la libertad del mar y con la bulliciosa vida del puerto peruano.

TAGS RELACIONADOS