Joven es sentenciado a 14 años de prisión por homicidio en La Libertad
Joven es sentenciado a 14 años de prisión por homicidio en La Libertad

Wilson Edwin Morales Vega (19) alias "Pateco" pasará los próximos 14 años encerrado en el penal El Milagro de  luego que fuera condenado por el asesinato de Segundo Jaime Aguilar Abanto. 

La fiscal adjunta provincial, Baceliz Yahaira Muñoz Flores, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, obtuvo una sentencia de 14 años y 2 meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Morales Vega(19), como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Aguilar Abanto.

Morales vega fue recluido en el establecimiento penitenciario de Trujillo donde cumplirá su sentencia hasta el 7 de octubre del 2034. Además, deberá pagar una reparación civil de 40 mil soles el mismo que será cancelado por el condenado a favor de los familiares del occiso. 

ANTECEDENTES 

Los hechos sucedieron el pasado 12 de julio en el sector Zaraque Alto S/N Virú en el que se celebraba la fiesta de quince años de la menor K. A. A (15), siendo que en el exterior de dicho lugar, el sentenciado efectuó un disparo por arma de fuego en contra de su víctima que le ocasionó la muerte, huyendo del lugar, siendo reconocido por testigos presenciales del hecho investigado.

En mérito a una detención preliminar solicitada por la Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de Virú, Wilson Morales fue capturado el 8 de agosto, formalizándose la investigación el día 10 de agosto, posteriormente el detenido aceptó los cargos imputados sometiéndose a una terminación anticipada; siendo condenado.

TAMBIÉN PUEDE LEER