Dictan prisión suspendida  a dos exfuncionarios ediles
Dictan prisión suspendida a dos exfuncionarios ediles

Por solicitar un pago de 40 soles a un mototaxista, el Poder Judicial dictó tres años de prisión suspendida a dos exfuncionarios del área de transportes de la Municipalidad de .

Los sentenciados deberán pagar 5,000 soles como reparación civil.

DILIGENCIA

En audiencia de terminación anticipada se conoció que Wilmer Gregorio Ipanaqué Anastacio y Elmer Quevedo Chávez, en calidad de subgerente de Transportes e inspector, respectivamente, abordaron a Walter Ferrel Ávalos para pedirle los documentos de la moto lineal que conducía.

Al percatarse que la unidad era nueva, Wilmer Ipanaqué y Elmer Quevedo pidieron al denunciante que los acompañe al taller mecánico donde ingresarían la móvil de la municipalidad para que este pague el mantenimiento a cambio de devolverle sus documentos, sin cargos.

En el taller mecánico, los funcionarios le indicaron a Walter Ferrel que el pago de la reparación sería de 40 soles por lo que, al indicarles que no tenía esa cantidad, los ahora condenados le permitieron que se retire para conseguir el dinero mientras se hacía la reparación.

Ante ello, el denunciante se acercó a la comisaría de Bellavista para informar sobre el hecho, y tras confirmar su versión, personal policial los intervino, constatando que el dinero entregado por el denunciante estaba en los bolsillos de los funcionarios ediles.

Es por ello que el juez Eduardo Medina Carrasco, del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte, los condenó por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

Además, dispuso la inhabilitación de algún cargo público de los imputados por el periodo de tres años nueve meses y tres años cuatro meses, respectivamente.