El representante liberteño en el Parlamento y miembro de Renovación Popular refirió que no le dará el voto de confianza, pero esperará a reunión con su bancada.
El representante liberteño en el Parlamento y miembro de Renovación Popular refirió que no le dará el voto de confianza, pero esperará a reunión con su bancada.

El congresista liberteño Diego Bazán Calderón, de las filas de Renovación Popular, señaló que el Gabinete Ministerial que encabeza no está a la altura de las circunstancias en que vive el país.

VER MÁS: Preocupación por discurso y designación de Pedro Castillo

“Voy a dar una posición personal, aun no nos reunimos como bancada, ayer estuvimos hasta las 9:00 la noche esperando la juramentación del gabinete para tener una idea única. Lamentablemente, vimos que esta situación se dilató hasta altas horas de la noche, producto de la improvisación, clara, no ha tenido el señor Castillo la mano suficiente para armar un gabinete a la altura de las circunstancias”, indicó.

Bazán Calderón también indicó que Guido Bellido, Presidente del Consejo de Ministros, es una persona que le gusta escuchar y que lo conoce desde el Congreso del República.

“Hasta ayer, cuando teníamos conocimiento quien era nuestro primer ministro, el señor Bellido, particularmente, tenía la confianza que se podía conversar, pues lo conozco desde el Congreso de la República y es una persona bastante concertadora y que obviamente, le interesa bastante dialogar. Había la confianza y tuvimos la propuesta de esperar, ser mesurados y de escucharlos. Finalmente, pero luego de ver a quienes se designaron como ministros, en el caso del señor Quispe Apaza, la señora Durand y tenemos al señor Alvarado. Definitivamente este gabinete no está a la altura de las circunstancias”, acotó.

LEER MÁS: Autoridades de región La Libertad analizan mensaje de Pedro Castillo

También dijo que, a título personal, no le daría su voto de confianza al gabinete de Bellido.

“Particularmente, no brindaría la confianza, tal y como nos han presentado hasta el momento. El señor Pedro Castillo todavía tiene la oportunidad de reivindicarse e incluso con sus aliados políticos y con el país y elaborar un nuevo gabinete a la altura de las circunstancias”, dijo.

El parlamentario también espera que con el nombramiento de los ministros de Economía y Justicia brinden la tranquilidad a los sectores del país.

“Después del discurso de Pedro Castillo, teníamos la confianza, ha sido un discurso bastante mesurado, bastante a la altura de lo que necesita el país, si es bien cierto con mucho enfoque social. Esperábamos que el dólar baje, pero con este nombramiento de ministros, el dólar definitivamente se ha disparado. Esperamos que el nombramiento del ministro de Economía y Justicia de tranquilidad a todos los sectores de la economía, pero si tenemos a estos compañeros, nadie que se haga respetar o que se llame un buen técnico o profesional va a aceptar ser parte de este Gabinete”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS