El parlamentario de la bancada de Avanza País le pidió a la premier Mirtha Vásquez que reflexione y retire al ministro del Interior.
El parlamentario de la bancada de Avanza País le pidió a la premier Mirtha Vásquez que reflexione y retire al ministro del Interior.

El parlamentario liberteño Diego Bazán Calderón, quien participó en la Sesión de la Comisión de Descentralización del Congreso en la ciudad de Trujillo, le pidió a la premier que reflexione y retire del Gabinete Ministerial al ministro del Interior, Luis Barranzuela.

VER MÁS: Congresista Roberto Kamiche ratifica su respaldo al gabinete de Mirtha Vásquez

“Estos días que se ha dado de receso para nuevamente retomar el tema del voto de investidura, espero que le permita a la premier Mirtha Vásquez reflexionar y que retire al ministro del Interior, su presencia en el gabinete es insostenible, ayer todos han manifestado estar en contra de su permanencia. Además, que reflexione acerca de este renovado pacto social que plantea, que no es otra cosa que un cambio de Constitución y que afecta directamente a los pequeños emprendedores del país que merecemos oportunidades”, indicó.

Además, el integrante de la bancada de Avanza País, dijo que definirá su voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez luego que escuche su exposición.

PUEDE LEER: Premier pide un “pacto constitucional”

“Yo voy a decir mi voto después de escuchar a la señora Mirtha Vásquez”, apuntó.

Bazán Calderón exigió la salida del ministro del Interior y es que para él no es un ejemplo para la Policía Nacional del Perú.

“Hay otras bancadas que cuestionan la presencia del ministro de Educación (Carlos Gallardo), pero creemos un gesto importante que se vaya el señor Barranzuela, es un mal ejemplo para toda la Policía Nacional, tiene más de 300 días de suspensión por faltas disciplinarias, es una vergüenza que él esté al mando”, puntualizó.