El parlamentario liberteño también le pidió al presidente de la República se comprometa a tener un correcto control de fronteras.
El parlamentario liberteño también le pidió al presidente de la República se comprometa a tener un correcto control de fronteras.

Diego Bazán Calderón, congresista de Avanza País, pidió que se realice un patrullaje continuo en las calles de Trujillo y el norte del país para identificar a los migrantes. Además, que el presidente de la República también se comprometa en esta problemática que se vive en el país.

VER MÁS: Héctor Acuña: “El presidente Pedro Castillo no cumplió con su discurso”

“A nivel regional, lo he dicho, acá hay un problema de control y el que tiene que hacer los controles es la Policía de Seguridad del Estado y con Migraciones hacen los operativos. Los operativos tienen que ser continuos, tenemos que ver en las calles de Trujillo este tipo de patrullas y control. No tenemos ni siquiera identificados y en ese sentido, sino ven presencia policial en las calles, harán lo quieran en Trujillo. Entonces, las patrullas tienen que ser todos los días e igual el control migratorio en todo el norte del país”, indicó Bazán Calderón en el programa Exitosa Trujillo.

El legislador liberteño también se refirió al control de migrantes y para ello necesitarán que se apruebe un presupuesto para controlar las fronteras de forma permanente.

“Desde el Legislativo, tenemos que generar una iniciativa que genere presupuestos, tenemos que garantizar que el Ministerio del Interior que para el próximo año tenga estos presupuestos necesarios para hacer estos traslados (de extranjeros) y que esto culmine con un despido de la frontera, y finalmente los boten del Perú”, acotó.

También pidió que el jefe de Estado, Pedro Castillo, se comprometa en el control de migrantes.

“El presidente de la República se comprometa junto con el ministro del Interior y el ministro de Defensa a tener un correcto control de fronteras. Ya lo manifestó el ministro de Defensa que no tenemos presupuesto para mantener guardia permanente en la frontera y es ahí donde también el Congreso de la República y el ministro de Economía y Finanzas tenemos que trabajar en conjunto, porque somos los que aporcamos el presupuesto, y para que finalmente el control sea definitivo”, resaltó en declaraciones a Exitosa Trujillo.