El número 1 por Renovación Popular manifestó que busca llegar al Parlamento para ser la voz de los jóvenes. Además, impulsará la creación del Banco Mype de inversión privada.
El número 1 por Renovación Popular manifestó que busca llegar al Parlamento para ser la voz de los jóvenes. Además, impulsará la creación del Banco Mype de inversión privada.

Diego Bazán Calderón, candidato por al Congreso de la República con el número 1 por la región La Libertad, participó en la secuencia de entrevistas “Diálogos con Correo”, que conduce Omar Aliaga Loje, Editor General-Correo La Libertad.

“Considero que es importante una participación de los jóvenes en el Congreso de la República. Los jóvenes no tenemos una voz que nos represente y considero que lo puedo hacer bastante bien, teniendo en cuenta la experiencia que ya tengo. He sido emprendedor, empresario, he estado en la parte ejecutiva y como funcionario público también. Sin embargo, es importante que jóvenes ingresen al Congreso, porque llegamos honestos y limpios y tenemos ese ímpetu de hacer las cosas bien”, indicó.

VER MÁS: La lista al Congreso de Renovación Popular en la región La Libertad

Bazán Calderón dijo que convocaron a rostros nuevos en la política para sumarse a la lista de candidatos al Parlamento por Renovación Popular.

“Más que reclutador he sido el coordinador del partido desde un inicio. Al inicio buscamos rostros conocidos en Trujillo, sin embargo, en junio del año pasado éramos un partido nuevo, éramos un partido con un candidato nuevo y existía cierta desconfianza en el proyecto políticos. Apelamos a gente valiosa honesta y que no haya tenido cuestionamientos previos y que sean rostros nuevos en la política”, dijo.

Diego Bazán candidato por Renovación Popular
Diego Bazán Calderón, candidato por Renovación Popular al Congreso de la República con el número 1 por la región La Libertad, participó en la secuencia de entrevistas “Diálogos con Correo”, que conduce Omar Aliaga Loje, Editor General-Correo La Libertad.

El número 1 con Renovación Popular se refirió a los cuestionamientos en redes sociales sobre exfuncionarios del exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, y que están en la lista al Parlamento por la mencionada agrupación política.

“Bueno, es cierto, porque Miriam Gayoso se desempeñó como gerenta de turismo, Jorge del Castillo como gerente del Satt y quien habla tuvo una participación política y quien más cercanía tuvo en su momento fui yo. Renuncié del proyecto político de Elidio en su momento y de la gestión pública me sacaron. Y los convoque a Miriam y Jorge, porque fueron los mejores funcionarios de la gestión y rescate lo mejor del equipo”, resaltó.

Fue su profesor

Diego Bazán dijo que conoce a Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, desde hace 14 años atrás donde fue su profesor en la Universidad de Piura.

“Rafael López fue mi profesor en algunos cursos que llevé en la Universidad de Piura, hace 14 años, y lo he dicho siempre que si hay un político por el cual pondría las manos al fuego sería por él, porque conozco sus altos valores morales, su honestidad y considero que es la persona idónea para gobernar al país en los próximos cinco años”, acotó.

Sus propuestas de llegar al Parlamento

“Mira, soy claro, como joven, emprendedor y empresario, siento que me han puesto mil trabajas para generar desarrollo en mi región. ¿Y quién me ha puesto trabas? El Gobierno, entonces, nosotros como Gobierno tenemos que ser promotor de la pequeña inversión privada. Vamos a impulsar a través del Congreso, la creación del Banco Mype de inversión privada. Nosotros tenemos que crear oportunidades a los jóvenes dándoles créditos a bajo costo y con garantía del Estado”, puntualizó.