Asimismo dijo que fue un lapsus decir que Juan Silva, extitular de Transportes y Comunicaciones, se haya fugado del país. (Foto: Randy Reyes)
Asimismo dijo que fue un lapsus decir que Juan Silva, extitular de Transportes y Comunicaciones, se haya fugado del país. (Foto: Randy Reyes)

El ministro del Interior, , señaló que entre hoy y mañana (sábado) presentará su renuncia ante el presidente de la República, Pedro Castillo, luego que fuera censurado por el Pleno del Congreso de la República.

VER MÁS: Congreso censuró al ministro Dimitri Senmache

“Como lo dije al inicio es parte del juego democrático y es la potestad que tiene el Congreso, la acepto y entre hoy y mañana estoy presentando la renuncia para que el presidente lo pueda aceptar”, acotó Dimitri Senmache, quien estuvo en la ciudad de Trujillo.

También pidió a los poderos del Estado a pensar en el país a la hora de la toma de las decisiones.

“Se tiene que comenzar a apostar por políticas de largo plazo y no políticas de Gobierno. Las decisiones que tomen todos los poderes del Estado tienen que decisiones pensando en el país, no pensando en intereses personales o de grupo”, resaltó.

Dimitri Senmache, ministro del Interior
El ministro del Interior estuvo en la ciudad de Trujillo.

Continúa búsqueda

El titular del Mininter señaló que Juan Silva, extitular de Transportes y Comunicaciones, se encuentra en el país y continuarán buscándolo.

“Entiendo que sí, estamos buscándolo en el país”, añadió.

VER AQUÍ: Dimitri Senmache, ministro del Interior, en Trujillo: “El estado de emergencia no ayuda a reducir nada”

Senmache se refirió al lapsus que cometió al referirse a la situación de Juan Silva al decir que “se ha fugado del país”, pero luego corrigió la frase.

“Eso fue un juego de palabras”, remarcó.

Luego, señaló que “nunca dije que había estado fuera del país, solo dije que cualquier persona que se escape tenemos que buscarlo dentro y fuera del país; es verdad, eso”.