Vicepresidenta dijo que Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País buscan la salida de Pedro Castillo.
Vicepresidenta dijo que Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País buscan la salida de Pedro Castillo.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, quien viene participando del segundo día del que se realiza en la ciudad de Trujillo, señaló que la vacancia viene siendo impulsado desde el por aquellas bancadas que no pudieron ganar las elecciones presidenciales del 2021.

VER MÁS: Tensa inauguración de Gore Ejecutivo en La Libertad

“Lamentablemente el ruido político ha sido desde el inicio de nuestra gestión, nosotros hacemos meas culpas, porque hubo algunos errores que en el camino lo estamos corrigiendo, pero que estos ruidos políticos y esta amenaza de la vacancia, desde el inicio, no se consolide en un golpe de Estado desde el Gobierno”, indicó.

Boluarte Zegarra culpó directamente a los partidos políticos de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País estar detrás de la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Yo creo que aquellos que no han ganado las elecciones y me refiero a Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, quienes están impulsando está vacancia, sean personas responsables frente a las necesidades del país y puedan asumir ese compromiso con la patria de manera democrática y respetar el voto popular del pueblo que ha elegido al presidente Pedro Castillo para conducir al país durante los cinco años. Ellos tienen tiempo, ya estamos casi terminando 2021, quedan cuatro años más de Gobierno; en consecuencia, los líderes de Renovación Popular, Fuerza Popular y otros partidos que se preparen políticamente para que puedan, sus líderes, seguramente ganarse la confianza del pueblo y que el pueblo los elija y puedan administrar el país; pero, esta vez, creo que debemos dejar al presidente Pedro Castillo”, apuntó.

La decimosexta edición del Gore Ejecutivo 2021, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se realiza en el auditorio de la Universidad Nacional de Trujillo.

PUEDE LEER: Amas de casa de Trujillo lavan bandera en rechazo a gestión de presidente Pedro Castillo

Se ve como vicepresidenta

La vicepresidenta del Perú dijo que si bien el Gobierno tiene errores, lo están corrigiendo.

“Está bien hay errores, se van a corregir, pero que estos errores y este ruido político no sea pretexto para vacar a un presidente elegido por voto popular y democráticamente, la Constitución lo ampara”, enfatizó.

Al ser consultada si ella se ve asumiendo como presidenta de la República, respondió que no.

“Yo confío en la madurez política de los congresistas, ese ruido político y ese golpe de Estado impulsado desde el Congreso no se consolide, no queremos un Merino nuevamente que poniendo en una crisis altamente al país, el Congreso nuevamente vuelva a poner en una crisis al país. No me veo asumiendo como presidenta de la República, me veo acompañando como vicepresidenta a nuestro presidente elegido democráticamente”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: detalles sobre el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año


TAGS RELACIONADOS