Extorsionadores atacaron en simultáneo dos negocios situados en la cuadra 15 de la avenida 12 de Noviembre, en el distrito de Florencia de Mora.
Extorsionadores atacaron en simultáneo dos negocios situados en la cuadra 15 de la avenida 12 de Noviembre, en el distrito de Florencia de Mora.

Las organizaciones criminales volvieron a atacar en la avenida 12 de Noviembre del distrito de Florencia de Mora, en . Esta vez, dos negocios situados en la cuadra 15 fueron atacados con explosivos en simultáneo. El estallido no solo afectó a estos dos inmuebles, sino también a viviendas aledañas que terminaron con las lunas rotas.

MIRA ESTO| La Libertad: Alcalde de Pataz denuncia que recibe amenazas de muerte

Explosión

El atentado ocurrió a las 2 de la madrugada de ayer. Vecinos indicaron que dos delincuentes en motocicleta habrían llegado hasta esa cuadra para, primero, colocar un cartucho de dinamita en una tienda de regalos y, luego, hacer lo mismo en una hamburguesería situada al costado.

El estruendo generó el pánico de los moradores de esa avenida, quienes de inmediato llamaron a la comisaría de ese sector.

Hasta el lugar llegaron agentes para iniciar con las investigaciones que permitan determinar el móvil del ataque. Según fuentes de esa institución, los delincuentes dejaron una carta extorsiva en uno de los negocios en donde exigen el pago de una fuerte suma de dinero.

En ambos locales las puertas quedaron afectadas. Además, las ventanas de dos casas contiguas y una situada al frente terminaron con los vidrios destrozados.

Lo que llamó la atención de los policías es que en uno de los predios atacados se visualiza un sticker de la Cruz Verde de El Porvenir. Esta banda es rival de la organización criminal “Los Pulpos”, que tiene su base de operaciones en el sector denominado Cruz Blanca.

Seguridad

Vecinos, en tanto, denunciaron la falta de seguridad en esa zona, en donde se ubican varios negocios. Ellos indicaron que son constantes los atentados con explosivos a los propietarios de locales; pero pese a ello la Policía no cumple con patrullar la zona.