Javier Bustamante es el coordinador de la reconstrucción en La Libertad
Javier Bustamante es el coordinador de la reconstrucción en La Libertad

El director ejecutivo del programa Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, presentó oficialmente a Javier Bustamente Baca como el coordinador de este proceso en la región La Libertad. 

El alto funcionario dijo que su representante es un profesional con suma experiencia  y capacidad académica para cumplir eficientemente con las funciones que le han encomendado. "Es un profesional trujillano, muy ligado a los temas académicos en el sector privado. Ha sido consultor del ministerio de Educación", mencionó Pablo de la Flor. 

Javier Bustamante entrará en funciones dentro de dos semanas  y durante ese tiempo buscará a los técnicos que lo acompañarán en este proceso. Una de las funciones del coordinador es apoyar y asesorar a los alcaldes en la elaboración de proyectos para la etapa de la reconstrucción. 

RECORRIDO. Pablo de la Flor recorrió los módulos temporales que acogen a los damnificados del fenómeno El Niño Costero, en Virú y Chao, en la región Allí anunció que ya se aprobó la descolmatación de los ríos Virú y Chicama; para el primer se ha presupuestado S/38 millones y para el segundo S/ 98 millones. Estos recursos ya están en las cuentas del Ministerio de Agricultura. 

"Vamos a construir unas barreras que protejan a la ciudad de potenciales impactos de un fenómeno meteorológico extremo como el que se vivió en marzo", agregó.

Pablo de la Flor también hizo un recorrido por la zona afectada en la provincia de Ascope. En este lugar dijo que se harán trabajos en unos canales, para generar barreras ante posibles desbordes.

El director de la Reconstrucción con Cambios comentó que se ha aprobado también S/70 millones para unidades de vivienda temporal. En total serán 16 mil módulos que se instalarán en La Libertad.  

El alto funcionario realizó este recorrido acompañado de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín y el gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías.