El general PNP de La Libertad, Carlos Céspedes, señaló que en el distrito de La Esperanza vienen realizando una labor de forma articulada con las juntas vecinales. (Foto: Alonso Gordillo)
El general PNP de La Libertad, Carlos Céspedes, señaló que en el distrito de La Esperanza vienen realizando una labor de forma articulada con las juntas vecinales. (Foto: Alonso Gordillo)

El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP , señaló que vienen trabajando de forma articulada con otros actores sociales para reducir el índice de crímenes en la región.

VER MÁS: Adolescente venezolana fue asesinada a puñaladas en Trujillo

“Estamos tratar de controlar y tratar de que los niveles (homicidios) cada vez sean menores. Es importante el trabajo, que tenemos, que realiza no solo la Policía, sino otros actores que también deben acompañar directamente o indirectamente en este trabajo”, indicó.

Céspedes Muñoz resaltó que el fin de semana juramentaron a 27 Juntas Vecinales de La Esperanza en la lucha contra la delincuencia.

“El sábado hemos estado en La Esperanza fomentando, renovando y juramentando a 27 juntas vecinales. Hemos hecho una acción cívica con el alcalde Martín Namay. En el distrito de La Esperanza por ejemplo, este efecto, de trabajar con las juntas vecinales, han hecho efecto de la disminución de este ilícito que es el homicidio en esta jurisdicción”, acotó.

VER AQUÍ: Director policial de La Libertad asegura que sí buscan a Daniel Marcelo

También destacó que es clave el trabajo de la Policía Nacional del Perú en forma articulada con los alcaldes, gobernador, juntas vecinales y Barrio Seguro.

“El trabajo es duro, sino tratar de contrarrestar y minimizarlos. Hemos hecho grandes capturas, gente que roba en diversos locales y han sido intervenidos, ciudadanos extranjeros que han sido detenidos con arma de fuego. Estamos trabajando y queremos hacer más por el compromiso que tenemos con esta III Macro Región Policial La Libertad”, apuntó.