Militantes aseguran que es hora de presentar nuevos rostros y líderes desde el partido de Víctor Raúl Haya de La Torre.
Militantes aseguran que es hora de presentar nuevos rostros y líderes desde el partido de Víctor Raúl Haya de La Torre.

El Apra ya piensa en las elecciones municipales y regionales del 2022. Por eso, un grupo de dirigentes del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre en La Libertad están impulsado la probable candidatura a la alcaldía de Trujillo de Luis Zavala Espino.

“El compañero Luis Zavala representa a los nuevos rostros líderes y profesionales con experiencia del Apra. Como hemos visto últimamente, la juventud peruana es la que está enarbolando la democracia en la política. Durante estos últimos dos años los jóvenes, con sus marchas y reclamos, han logrado conseguir muchas cosas a favor del país y por ello es hora de darles oportunidades”, señaló el Secretario Regional de Juventudes del Partido Aprista Peruano, Yermain Pastor.

En tanto, para el exsecretario regional de la estrella, Carlos Martínez Polo, debe darse espacios para las caras nuevas y, de una vez por todas, se tiene que implementar la llamada renovación partidaria.

“Luis Zavala es uno de los nuevos rostros del partido. Tiene muchas cualidades, pero destaca por su formación ideológica y su excelente desempeño en el ámbito profesional. Veo con buenos ojos su probable postulación, porque además es la muestra de la renovación de la que tanto se habla. Esperemos que su forma de ser la mantenga en el tiempo para que trascienda como político”, expresó.

Finalmente, el actual responsable de la Comisión de Inscripción del Apra, Juan Carlos Mori, también saludó una probable candidatura del abogado y docente universitario.

“A Luis lo conozco desde hace muchos años atrás y sé que viene desde el pueblo y va para el pueblo. En las elecciones congresales obtuvo más votación que muchos parlamentarios actuales; sin embargo, por problemas de la valla electoral no se pudo concretar su llegada. Sin embargo, ahora es su momento”, agregó.