Distinguen a policías que frustraron asalto a banco
Distinguen a policías que frustraron asalto a banco

Los valerosos suboficiales del Grupo Terna Jampier Carrillo Peralta y Daniel Reyes Morales, quienes el viernes último no dudaron en enfrentarse a balazos contra cuatro delincuentes de “Los Injertos del Norte Chico” y frustrar el asalto al banco BBVA Continental, fueron reconocidos por los altos mandos de la Policía en la región 

héroes. La ceremonia estuvo dirigida por el general PNP Lucas Núñez Córdova, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad.

El alto oficial estuvo acompañado del alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, quien resaltó el accionar y la valentía de los agentes, que a pesar de que eran superados en número por los delincuentes, nunca dudaron en exponer sus vidas durante la balacera.

“Quiero felicitar a los dos policías valerosos, héroes vivientes que se han enfrentado a la delincuencia en un enfrentamiento armado y exponiendo sus vidas en bien de la comunidad. Hoy los estamos reconociendo por su vocación y su amor a la institución”, manifestó Núñez.

Daniel Reyes contó el momento en que advirtieron el frustrado asalto. “Nos percatamos de la presencia de cuatro hampones con pasamontañas, disparamos al aire, pues a pesar de gritar “alto, Policía”, ellos no se detuvieron; por el contrario, salieron y comenzaron a dispararnos y nos quedó responder de la misma manera, pues los refuerzos ya llegaban”, dijo.

También dejó un mensaje para las próximas promociones que egresarán de la escuela de suboficiales. “Solo quiero decirles a mis compañeros que quieren ser policías, que estar aquí es saber a qué nos metemos, hay que cuidar a la población, a nuestra institución”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS