Donan 400 pruebas rápidas para el descarte de COVID-19 en la provincia de Ascope
Donan 400 pruebas rápidas para el descarte de COVID-19 en la provincia de Ascope

Debido a la carencia de pruebas en los establecimientos de salud y habiéndose confirmado a nivel nacional que los mercados representan los lugares de mayor riesgo de contagio, las azucareras Casa Grande S.A.A. y Cartavio S.A.A. donaron 400 kits rápidos para el descarte de , a la Plataforma de Salud Provincial de Ascope, con el fin de priorizar su aplicación en los lugares señalados y apoyar las medidas de control epidemiológicas.

De igual manera, ambas empresas donaron un total de 800 litros de alcohol destinados a los comerciantes de los mercados de Casa Grande y Cartavio, a fin de apoyar las labores de desinfección y prevención en estos puntos de gran afluencia pública.

Estas acciones fortalecen el esfuerzo que vienen desarrollando las autoridades sanitarias, quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

Las agroindustriales informaron que la adquisición de las pruebas cuenta con los detalles técnicos que aseguran la calidad de estas, según la Resolución Ministerial 231-2020-MINSA.