Donan alcohol para personas que controlan el ingreso a Santiago de Cao
Donan alcohol para personas que controlan el ingreso a Santiago de Cao

Una importante donación para reducir el nivel de contagios de coronavirus fue la que recibió la Municipalidad Distrital de .

Se trata de mil litros de alcohol etílico que la empresa Cartavio Rum Company le donó para que se reparta entre las personas que vienen trabajando en los puntos de control de este distrito perteneciente a la provincia de Ascope.

“Agradecemos a la empresa privada por sumarse a los esfuerzos de lucha contra el coronavirus. Desde los primeros días que llegó este virus a la región instalamos puestos de control en donde trabajan muchas personas que están siendo atendidas de manera permanente. Esta ayuda servirá de mucho para la desinfección de manos de los trabajadores”, señaló Genaro Vásquez, alcalde de la comuna de Santiago de Cao. 

Según se detalló, la municipalidad tiene centros de control a la entrada del distrito, en los mercados y en los puntos que son más concurridos por los pobladores; por ello, este alcohol permitirá seguir abasteciendo los puntos y mantener la limpieza de quienes continúan laborando durante la emergencia. 

“Estamos trabajando sin descanso desde que nos golpeó esta pandemia. Tenemos bastante personal municipal en la primera línea de combate y ellos deben tener la prioridad ante este tipo de ayuda”, agregó la autoridad edil.

Como se sabe, Santiago de Cao tiene 23 pacientes infectados del coronavirus y cinco han perdido la vida, pero sus autoridades luchan por revertir estas cifras.