Se presume que descargaban anchoveta de la bodega cuando se intoxicaron. Sin embargo, otra versión señala que una falla mecánica habría hecho que caigan a ese lugar de la embarcación.
Se presume que descargaban anchoveta de la bodega cuando se intoxicaron. Sin embargo, otra versión señala que una falla mecánica habría hecho que caigan a ese lugar de la embarcación.

A pocos días de celebrarse las fiestas navideñas, dos familias se ven envueltas por el manto de la tragedia. La noche del último miércoles, un grupo de protagonizó un grave accidente que cobró la vida de dos de ellos. También dejó delicados de salud a otros cuatro.

VER MÁS: La Libertad: Camioneta con profesores se despista en Otuzco y deja tres heridos

Según ha reportado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) La Libertad, el trágico suceso ocurrió en Puerto Malabrigo, en el distrito de Razuri, en la provincia de Ascope.

Versiones

De acuerdo a lo que se ha informado, existen dos versiones del accidente. La primera indica que los hombres de mar se encontraban descargando de las bodegas de su embarcación la anchoveta que días antes habían pescado, pero inhalaron los gases tóxicos que se generan en ese ambiente, lo que habría hecho que uno detrás de otro empezaran a caer desmayados.

La segunda versión tiene que ver con una falla en el winche (dispositivo para ajustar cables), que habría originado que dos pescadores cayeran a la bodega. En su intento de rescatarlos, sus compañeros también inhalaron el gas tóxico y se desplomaron dentro de ese lugar cerrado.

Lamentablemente, el pescador Darwin Bolo Rumiche falleció a los pocos minutos; mientras que su compañero Alex Fiestas Temoche murió horas después en un hospital de Ascope.

PUEDE LEER: Municipalidad Provincial de Trujillo desalojará a ambulantes de Sinchi Roca

Los otros hombres de mar que resultaron afectados fueron identificados como Pedro Bolo Ruiz, Antonio Panta Ruiz, Alexis Gonzales Fiestas y Luis Fiestas Temoche. Hasta el cierre de esta nota, se informó que el estado de salud de estas personas era delicado.

En tanto, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue de la provincia de Ascope para la necropsia de ley.

Las autoridades portuarias y el Ministerio Público iniciaron las pesquisas para determinar las causas de esta tragedia.

LE PUEDE INTERESAR