Dos salaverrinos vencen al COVID-19 en La Libertad
Dos salaverrinos vencen al COVID-19 en La Libertad

Dos hombres de 43 y 45 años de edad fueron los primeros pacientes del Hospital de Campaña  de Salaverry que lograron vencer al coronavirus y fueron dados de alta en medio de muestras de alegría por parte del personal médico. 

Ambos pacientes se encontraban con COVID-19 moderado. Con aplausos y efusivos mensajes como "vencí al Covid", estos pacientes fueron despedidos por el personal médico del hospital de campaña, encontrando en los exteriores a sus familiares muy contentos.

Ellos recibirán seguimiento domiciliario por un periodo de 14 días, a cargo de los equipos de respuesta rápida del Hospital Walter Cruz Vilca de Miramar.

“Venimos haciendo seguimiento a 38 casos positivos de manera presencial y remota. Son personas que están en sus hogares y se encuentran estables. Actualmente tenemos seis camas ocupadas, pero hay capacidad para 30”, mencionó Paulita Moreno, directora del Hospital de Campaña COVID-19 de Salavery.

En el distrito de Salaverry se registra 604 casos de COVID-19 y 34 víctimas mortales. Además, el mencionado distrito es el noveno más afectado por este virus en la provincia de Trujillo

PLANTA DE OXÍGENO 

Es importante resaltar que en la segunda quincena llegará la planta de oxigeno con la que se suministrará este recurso a todos los pacientes con problemas respiratorios.

El Hospital de Campaña COVID-19 de Salaverry fue implementado gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad, el Fondo Social del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry y a la Municipalidad Distrital de Salaverry. Su concretización tuvo un costo de 1,500,000 soles y se ubica en el coliseo Almirante Miguel Grau.

TAMBIÉN PUEDE LEER

TAGS RELACIONADOS