Se organizan redadas en locales de diversión, negocios en donde se vendan pirotécnicos y carreteras con la finalidad de evitar tragedias durante celebraciones por Navidad y Año Nuevo.
Se organizan redadas en locales de diversión, negocios en donde se vendan pirotécnicos y carreteras con la finalidad de evitar tragedias durante celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

El prefecto regional de La Libertad, , anunció que, en conjunto con la Policía, Fiscalía, municipios y Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad Privada, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), desplegarán diversos operativos en los distritos liberteños con la finalidad de evitar tragedias durante las celebraciones por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

VER MÁS: Prefecto de La Libertad pide fortalecer valores democráticos

Plan

El representante de la presidenta Dina Boluarte en la región confirmó que ya coordinó con las prefecturas distritales y provinciales para que convoquen a las comunas y autoridades encargadas de fiscalización, con la finalidad de ejecutar estas redadas.

“Estamos ad portas de fiestas de Navidad y fin de año, y hay más afluencia comercial, de mucha gente que quiere salir a divertirse, turistas que vienen a pasar Navidad con sus familiares y ante ello se van a intensificar los operativos de fin de año”, indicó.

Las operaciones se darían en locales de diversión, mercados, comercios, entre otros.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo cuestiona la presencia de soldados en las calles

Pirotécnicos

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo también confirmó que ejecutaron operativos preventivos en coordinación con Sucamec, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Reveló que en una redada contra la pirotecnia prohibida intervinieron 25 vehículos en el kilómetro 548 de la Panamericana Norte, en el distrito de Salaverry, Trujillo. También allanaron los almacenes de la empresa Expreso Trujillo, ubicada en la calle Pedro Cieza de León, en donde encontraron 5 cajas con productos pirotécnicos. Al interior había 34,344 unidades de luces de bengalas, 720 deflagrantes denominados “pistola cracker” y 1,080 “pavitos reales”.

LE PUEDE INTERESAR