Se realizará este domingo 17 de octubre, desde las 9:00 de la mañana, en el Complejo Deportivo “Simón Bolívar”.
Se realizará este domingo 17 de octubre, desde las 9:00 de la mañana, en el Complejo Deportivo “Simón Bolívar”.

El distrito de Huanchaco será sede de la primera campaña de demanda de alimentos denominada “Juntos a Ti” organizada por la ONG Sonrisas con Educación y la Municipalidad Distrital de Huanchaco. Este evento se realizará este domingo 17 de octubre en el Complejo Deportivo “Simón Bolívar”, ubicado en el balneario de , a partir de las 9:00 de la mañana.

VER MÁS: Realizan “Bomberotón” en Huanchaco para reparar unidades (VIDEO)

“Vamos a empezar desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, pero si es posible extender el horario, lo vamos a hacer, para que podamos apoyar a esas personas que tanto lo necesitan dado que nuestro país tiene un alto índice de demandas de alimentos que no cumplen los padres de familia; mayormente son los hombres los que no cumplen con la alimentación o vestimenta de sus hijos. Las madres humildes no pueden acceder a un abogado”, señaló Jorge Ganoza Pozo, presidente de la ONG Sonrisas con Educación.

El letrado destacó el trabajo del Poder Judicial al disponer de un formulario especial para que las madres de familia demanden este derecho de los niños. Este domingo en el referido complejo deportivo del distrito de Huanchaco, habrá profesionales capacitados para llenar los formularios y derivarlos a los juzgados especializados en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

“Lo que se va a realizar es la orientación en cuanto al llenado gratuito de demandas por alimentos, se va a proceder a entregar el formulario a cada madre de familia y se va a indicar el llenado correcto y luego, se enviará digitalizada a la coordinadora de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Lo más importante es llenar los datos correctos y anexar todos los documentos necesarios, por ejemplo, la partida de nacimiento del niño, el DNI de la madre y de esta manera podrá seguir su curso”, refirió Noeli Guerra Vargas, responsable de la Demuna de la municipalidad distrital de Huanchaco.

Efectivamente, la campaña de este domingo 17 de octubre se realizará en colaboración con la Asociación de estudiantes de Derecho del Perú, Asesores y consultores SAC., la Federación de Graduados de la Universidad Privada Antenor Orrego, Valera y Ortiz Abogados y la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

TAGS RELACIONADOS