Ejecutivo priorizará destrabe de Chavimochic y vacunación contra el Covid-19 en La Libertad
Ejecutivo priorizará destrabe de Chavimochic y vacunación contra el Covid-19 en La Libertad

El gobernador Manuel Llempén aseguró que la región La Libertad obtuvo importantes logros durante el Gore Ejecutivo que se desarrolló en Ayacucho. En el evento participaron los gobernadores regionales del país y los ministros de Economía, Waldo Mendoza; Salud, Pilar Mazzetti; Educación, Ricardo Cuenca; Desarrollo Agrícola y Riego, Federico Tenorio; Transportes, Eduardo González; Vivienda, Solangel Fernández, y Cultura, Alejandro Neyra.

Llempén dijo que se acordó establecer una hoja de ruta con los ministerios de Economía y de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para destrabar la III etapa de Chavimochic, especialmente para terminar el 25% que falta de la construcción de la presa Palo Redondo.

“Para la quincena de enero se priorizó una reunión en Lima, con el MEF y Midagri, en la que se buscará una solución conjunta a este entrampamiento”, aseguró.

También destacó el compromiso del Midagri para invertir más de S/ 64 millones en trabajos de recuperación de los servicio de ecosistémicos de regulación hídrica de la región.

Además, la próxima semana habrá una reunión con el Ministerio de Salud para ver la estrategia y todo el proceso de vacunación contra el Covid-19, así como el tema presupuestal referente a la mejora de la cadena de frio.

Para la quincena de enero, asimismo, llegará a Trujillo el ministro de Transportes. Él, junto al gobernador, supervisará las obras viales que se ejecutan en La Libertad.

“Al término de las reuniones multilaterales, los ministros y funcionarios participantes se comprometieron a evaluar las demandas que hemos llevado a este cónclave entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales”, añadió.