Jurado Nacional de Elecciones convocó a audiencia para definir si Arturo Fernández es retirado definitivamente del cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Jurado Nacional de Elecciones convocó a audiencia para definir si Arturo Fernández es retirado definitivamente del cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El programó para el miércoles 17 de abril la audiencia en donde decidirá si acepta o no el pedido de vacancia formulado en contra del suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, , sentenciado por difamación agravada.

VER MÁS: Municipalidad Provincial de Trujillo en crisis y gasto refleja incapacidad

La cita en donde se decidirá si el denominado ‘Loco de Moche’ regresa o deja la comuna definitivamente durante la gestión 2023-2026 se desarrollará desde las 9 de la mañana vía zoom.

Para ese día, Fernández Bazán deberá acreditar a quien lo defenderá en este proceso. También se presentará el abogado Fernando Calderón, defensa legal del autor del pedido de vacancia, Rafael Vera.

Calderón recordó que el mismo presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, confirmó en la resolución que suspendió al sentenciado alcalde que correspondía evaluarse su vacancia, de acuerdo al artículo 22 numeral 6 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Por ello, confió que el fallo será a favor de retirarle las credenciales.

Tomás Alva Villa, especialista en temas electorales, detalló que finalizada la audiencia el Jurado emitiría un adelanto de fallo.

PUEDE LEER: Trujillo: Un mes clave para vacancia contra el suspendido alcalde Arturo Fernández

El caso

Este proceso inició porque el Poder Judicial condenó a un año de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de S/ 25 mil al exalcalde de Moche, por agraviar a la Policía Nataly Rojas.

Por esto, el pleno de regidores del municipio de Trujillo lo suspendió del cargo. La sanción vence en junio, que se cumple su condena, por lo que el ciudadano Rafael Vera pidió su vacancia.

Esa solicitud, en noviembre del año pasado, fue rechazada por los regidores. Ante esto, Vera apeló al Jurado Nacional de Elecciones, que tras una serie de pedidos de documentación convocó a audiencia para el miércoles 17 de abril.

LE PUEDE INTERESAR