El burgomaestre de Trujillo guarda silencio tras su salida, pero hizo lo posible por evitar que se dijera que lo expulsaron.
El burgomaestre de Trujillo guarda silencio tras su salida, pero hizo lo posible por evitar que se dijera que lo expulsaron.

El alcalde de Trujillo, , oficialmente ya no es militante del partido de , . Al final, el desenlace de esta historia en la que se habló de “deslealtad y falta de apoyo” dirá que Ruiz renunció a APP tras las elecciones municipales y no que este partido lo expulsó, tal y como se pretendía con el proceso iniciado el pasado 26 de octubre.

VER MÁS: La Libertad: Óscar Acuña dice que alcalde de Trujillo, José Ruiz, fue “desleal” con APP

En silencio

La autoridad ha preferido mantener un perfil bajo tras perder las elecciones frente al candidato de Somos Perú Arturo Fernández Bazán.

De momento, no ha brindado declaraciones tras la confirmación de su renuncia a través del Registro de Organizaciones Políticas (ROP). El exapepista, sin embargo, ha seguido muy de cerca todo este proceso que terminó con su renuncia irrevocable.

Fuentes de Correo, señalaron que para el alcalde de Trujillo es importante que se diga que renunció al partido de César Acuña y no que lo expulsaron por los resultados que no se consiguieron el último 2 de octubre.

PUEDE LEER: José Ruiz, alcalde de Trujillo, no va más en Alianza para el Progreso

Incluso, el dirigente regional, Óscar Acuña Peralta, lo calificó de “desleal”.

“Yo siempre he dicho que la gente que no es leal a Cesar Acuña ni al partido debe irse, para tranquilidad del partido. Él no fue leal. Preferimos que se vayan 20 militantes que no son leales y que vengan 100 que sean leales. Siempre se han visto (renuncias), algunos militantes han vivido del partido y se han ido, no es la primera vez”, declaró.

Futuro político

Lo cierto es que José Ruiz Vega, por ahora, llegó a todos los cargos de elección popular representando a Alianza para el Progreso. Fue regidor en el distrito de Huanchaco y luego alcalde de este distrito. Para el 2018, sumó fuerzas con Daniel Marcelo y se convirtió en el primer regidor de Trujillo. Finalmente, llegó al máximo cargo de la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA