Espectáculo familiar este sábado 10 y domingo 11 de diciembre.
Espectáculo familiar este sábado 10 y domingo 11 de diciembre.

La Compañía de Ballet de Trujillo y la Orquesta Sinfónica de Trujillo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC-LL), del Ministerio de Cultura, presentarán el ballet clásico navideño El cascanueces el próximo sábado 10 de diciembre, a las 7:00 de la noche, y el domingo 11, a las 5:00 de la tarde, en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

La puesta en escena de uno de los títulos de ballet más representados a nivel mundial estará bajo la dirección de Caterina Peláez Carneiro y contará con 70 bailarines. Asimismo, la musicalización estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, con un ensamble de más de 50 músicos.

Esta es la cuarta vez que los elencos de la Dirección Desconcentrada de La Libertad presentan El cascanueces en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, por lo que se ha convertido en un clásico para disfrutar durante las fiestas.

La historia se desarrolla en una noche de Navidad, en la casa de la familia Stahlbaum, en la cual el doctor Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia a los niños y le regala un cascanueces a Clara, quien se maravilla con el juguete. Al quedarse dormida, ella sueña que el rey de los ratones le quita su muñeco y es, entonces, cuando viaja a un mundo de fantasía para defenderlo. Allí vive increíbles aventuras, como la visita al Reino de las Nieves y al Reino de las Flores.

Esta obra es considerada una de las piezas musicales y coreográficas más hermosas del mundo; es una inspiración del genial músico ruso Piort Ilich Tchaikovsky, y de los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, basada en la obra escrita de Ernst Hoffman.

Las entradas tienen un precio general de 35 y 25 soles, para niños y estudiantes, y pueden adquirirse en la página web de Joinnus o en la boletería del Teatro una hora antes de las funciones.

TAGS RELACIONADOS