El exalcalde Moche,  Roger Quispe, será expulsado del partido APP
El exalcalde Moche, Roger Quispe, será expulsado del partido APP

Prófugo. El exalcalde de Moche, en la provincia de , Roger Quispe, quien lleva 71 días con paradero desconocido, será expulsado del partido político Alianza para el Progreso (APP).

Así lo indicó el dirigente apepista y gerente general de la Región, Eduardo Azabache, debido a la situación en la que se encuentra la exautoridad.

“Cuando una persona está en algún proceso, lo que hacemos es suspender sus derechos partidarios. En el caso de Roger (Quispe), ya cuenta con una sentencia y esta prófugo. Cuando alguien ya admite su culpabilidad, lo que hace la institución es solicitar al Comité de disciplina nacional que proceda con la desafiliación”, aseguró.

Pedido. Azabache dijo que la solicitud de desafiliación de Roger Quispe ha sido solicitada a la ciudad de Lima, donde se encuentra la Dirección Nacional de APP.

Justificó la demora en el proceso de expulsión debido a que los miembros del comité no se han reunido para tratar dicho caso; pero se espera que sea resuelto antes de fin de mes.

“Entiendo que acumulan una serie de casos a nivel nacional y dentro de eso se encuentra nuestro pedido, pero aquí no estamos avalando o tratando de encubrir un hecho”, explicó.

De acuerdo con Azabache, Roger Quispe sería la primera exautoridad expulsada de APP en la región La Libertad.

ORDEN

La disposición judicial en contra de Roger Quispe se dictó el pasado 23 de enero del presente año, cuando el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó la captura, ubicación e internamiento en el penal El Milagro de Trujillo del exalcalde.

Quispe recibió una condena de 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de negociación incompatible.

TAGS RELACIONADOS