La presidenta del Consejo Regional de La Libertad declaró que percibe S/ 7 mil mensuales y que hace un esfuerzo para pagar las cuotas mensuales de su vehículo. Niega irregularidades.
La presidenta del Consejo Regional de La Libertad declaró que percibe S/ 7 mil mensuales y que hace un esfuerzo para pagar las cuotas mensuales de su vehículo. Niega irregularidades.

En esta última semana, la presidenta del Consejo Regional de La Libertad, , ha sido muy solicitada por los medios de comunicación y no precisamente por su labor al frente de dicho organismo, sino por un suceso con una policía de tránsito, sus posteriores declaraciones y la revelación de una adquisición de un bien que recientemente hizo.

VER MÁS:

Todos estos hechos están conectados y tuvo inicio el pasado 27 de marzo, cuando una policía de tránsito colocó una papeleta a la moderna camioneta de propiedad de Lorena Carranza Blas, debido a que su chofer se estacionó en una zona rígida, al frente de la Casa de Gobierno Regional de La Libertad.

Días después de este incidente, Lorena Carranza le dijo a un medio de comunicación que aún no había pagado la papeleta y que estaba “realizando una pollada” para poder cancelarla, dejando entrever a su vez que no contaba con el efectivo para tal fin.

NUEVA

No obstante, eso no sería tanto así, pues profundizando en la investigación en relación a la unidad vehicular, se conoció algo que llamó la atención: la sofisticada camioneta de placa TEG-819, valorizada en más de S/ 40 mil dólares, había sido adquirida a fines de 2024; es decir, casi dos años después de que Lorena Carranza fuera elegida como consejera por la provincia de Julcán por el movimiento regional Trabajo más Trabajo.

Esto coincide con su declaración jurada de ingresos de bienes y rentas hecho a inicios del 2024 por la consejera delegada, donde precisa que no tiene ningún bien a su nombre. Lo que sí difiere un poco con la adquisición de la camioneta es que sus ingresos mensuales no superan los S/ 7 mil.

PUEDE LEER:

SALE AL FRENTE

No obstante, en declaraciones a Sol Tv, Lorena Carranza negó que la adquisición de la camioneta tenga algo irregular y aseguró que la compró a crédito.

“Lo voy a pagar con mis ingresos a lo largo de seis años. No la he comprado al contado como han dicho algunos medios de comunicación”, resaltó.

En relación a la pollada que realizará para pagar la papeleta que le impusieron, aclaró que se trató de una broma y que nunca imaginó que los medios de prensa harían una publicación sobre ello.

Informó que trabaja en el Hospital General de Jaén desde 2019 y que su cargo como consejera no le impide continuar con ese empleo.

LE PUEDE INTERESAR