El Porvenir exhibe calzado de la época del Mariscal de Orbegoso
El Porvenir exhibe calzado de la época del Mariscal de Orbegoso

Con motivo de la celebración por el Bicentenario de la Independencia de Trujillo, la Municipalidad Distrital de El Porvenir -en coordinación con el Museo del Calzado- presentará la muestra conmemorativa “Calzado en la Época de la Independencia de Trujillo”.

Esta muestra está inspirada en el calzado que aparece en los retratos del mariscal Luis José de Orbegoso y Moncada, y la dama Mariana Micaela de Echevarría de Santiago y Ulloa, esposa de José Bernardo de Tagle y Portocarrero, Marqués de Torre Tagle.

La muestra incluye botas y zapatos bajos con taco, para lo cual se ha recurrido a expertos zapateros del distrito de El Porvenir, que han realizado el proceso de diseño, armado y ensuelado; bajo supervisión y asesoramiento de los integrantes del Museo del Calzado.

La exhibición del calzado procesado por los empresarios se encuentra en la Casa de la Identidad durante 15 días con lo mejor de la expresión de la creación inspirada en las botas usadas por el Marqués de Torre Tagle.

El alcalde distrital de El Porvenir, Segundo Víctor Rebaza Benites, agradeció a la Asociación Museo del Calzado, que preside Benito Jáuregui Rosas, por hacer eco de este trabajo que enaltece las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, además de fortalecer el trabajo de quienes hacen posible este calzado confeccionado por los empresarios de Hormas Mazuka, Gustavo Blas Otoya, Antonio Culquitante Toribio, Alejandro Paredes Zevallos y Piel Trujillo, quienes hicieron posible esta muestra conmemorativa.