La finalidad es impulsar el consumo de pescados de gran valor nutricional y fomentar la buena alimentación con el consumo de pescado en la población porvenireña.
La finalidad es impulsar el consumo de pescados de gran valor nutricional y fomentar la buena alimentación con el consumo de pescado en la población porvenireña.

El festival “Mi Pescadería” fue un éxito en ventas, realizada en el distrito de El Porvenir, en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Las amas de casa compraron los productos a precios accesibles, desde S/ 5.50.

El programa “A Comer Pescado” que impulsa el Ministerio de la Producción en coordinación con las municipalidades distritales y provinciales en todas las provincias y distritos de la región La Libertad.

“El objetivo de esta actividad es impulsar el consumo de pescados de gran valor nutricional y fomentar la buena alimentación con el consumo de pescado en la que se busca reducir los altos índices de anemia en la población”, indicó Edgar Gutiérrez Carranza, representante el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Las amas de casa llegaron a tempranas horas para adquirir sus productos hidrobiológicos a precios populares que les permita nutrirse con una buena alimentación, comprando los peces bonito S/ 5.50, jurel S/ 6.50, toyo S/ 12.00 mixturas, pota y calamar, altamente nutritivos, ricos en omega 3 que beneficia el desarrollo cerebral en los niños y niñas, aumentando su inteligencia y defensas que favorecen su crecimiento, desarrolla los músculos, ayudan a prevenir la anemia y mantienen el corazón saludable, así como conservas de pescado.

Los representantes del programa “A Comer Pescado” indicaron que vendieron más de una tonelada de especies marinas, en la que se busca llegar a todos los sectores vulnerables para combatir la anemia que está atacando a los niños, madres gestantes y lactantes para que puedan consumir pescado a precios populares y gocen de buena alimentación y salud.

TAGS RELACIONADOS