El Porvenir: Microempresarios piden la reactivación de la producción del calzado
El Porvenir: Microempresarios piden la reactivación de la producción del calzado

La no discriminación a los micros y pequeños empresarios del sector calzado de  en el programa “Reactiva Perú” para que el dinero llegue a todos y los bancos no tengan preferencia con sus clientes, es lo que indica el dictamen aprobado en la Comisión de Economía y Finanzas, que tiene como presidente al parlamentario liberteño Anthony Novoa.

“Hubo salidas e inyecciones de dinero a través del programa 'Reactiva Perú' por más de 30 mil millones de soles en la primera fase y ahora en la segunda fase con 60 mil millones de soles y se ha visto la realidad que el dinero no llegaba a los micro y pequeños empresarios, por lo que tenemos un proyecto de ley, aprobado por el MEF buscando que no exista discriminación”, expresó el congresista.

Fue durante una reunión de trabajo con el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites y los representantes Juan Carlos Porturas Arriola, vicepresidente (i) de la Cámara de Producción de Cuero y Calzado, Stalin Ravello Ugarte por las 11 Asociaciones de Calzado de El Porvenir y Trujillo y Luis Pacheco Cruz, presidente de la Asociación INNOVACAP.

El congresista Anthony Novoa comentó que estará solicitando al Ministerio de Economía y Finanzas, así como de Producción un compromiso para la reactivación del programa Compras a My Perú con 4 millones de pares de calzado escolar para el próximo año, porque es importante y vital cuidar la economía de los micro y pequeños empresarios que significa cuidar la economía de Trujillo, La Libertad y Perú.

Mientras que Rebaza Benites manifestó que con los representantes del sector cuero y calzado están trabajando en la reactivación de actividad productiva con el apoyo y respaldo de los 7 congresistas de La Libertad para reactivar el programa Compras a My Perú.

“Estamos esperando disposiciones del Ejecutivo que comience a trabajar la convocatoria y en un plazo corto, las fábricas y emprendedores de calzado comiencen a mover el aparato productivo, porque en la actualidad están parados, no hay trabajo, no hay ingresos y están sufriendo la crisis sanitaria, social y económica las familias al no tener elementos y no poder trabajar” agregó.

Por su parte, los representantes Juan Carlos Porturas Arriola, Stalin Ravello Ugarte, están solicitando al Gobierno Nacional, el aplazamiento de sus deudas de pagos con las entidades bancarias hasta el próximo año para empezar a pagar.

TAGS RELACIONADOS