Se trata de 15 modernas aulas equipadas patio de recreación y servicios higiénicos.
Se trata de 15 modernas aulas equipadas patio de recreación y servicios higiénicos.

Con las inauguraciones de la moderna institución educativa N° 82049 Ramón Castilla y Marquesado del nivel primaria en el Barrio 3 A del centro poblado Alto Trujillo y el mejoramiento de la avenida Pumacahua, se inició la celebración del 56° aniversario de creación política del distrito de .

“Estamos apostando por una buena educación, salud, mejoramiento de vías para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y la población, por lo que en Alto Trujillo con Reconstrucción con Cambios se ha invertido más de 30 millones de soles entre la IE José Mujica N° 82209 barrio 5 C en ejecución con más de 9 millones de soles con 24 aulas, equipadas, y recreativa, IE inicial N° 2196 Alto Trujillo en sector 3 C, se terminó los mejoramientos viales de los barrios 5, 6, se está continuando en barrio 4” destacó la máxima autoridad municipal.

Anunció que en este año se va ejecutar los trabajos en la IE Alto Trujillo de primaria y secundaria del barrio 6 A, IEI Medallita Milagrosa del barrio 1 A, ya tienen los expedientes técnicos para seguir construyendo las vías de los barrios 1, 2, 2 A, 3, 5 A para ser ejecutados con presupuesto del próximo año y están trabajando los expedientes técnicos en los sectores Antenor Orrego y barrio 7.

La obra del colegio Ramon Castilla se ejecutó con una inversión de 2 millones 366 mil soles en el mejoramiento y ampliación de los servicios educativos con 15 modernas aulas equipadas con sus escritorios, mesas, sillas, pizarras acrílicas, patio de recreación y servicios higiénicos para hombres y mujeres.

La directora Rocío García Villoslada, dijo que esta obra es la primera etapa del proyecto que tienen un mini coliseo deportivo cerrado para la comunidad estudiantil y la elevación al nivel secundario para que continúen sus estudios sus alumnos.


AVENIDA PUMACAHUA

También se inauguró el mejoramiento vial de la Av. Pumacahua, tramo desde la avenida Mochica hasta la calle Antonio Rivero con una inversión un millón 380 mil 634 soles en la que se un recapeo de las pistas de 25,919.88 m2 con asfalto en caliente, señalización y demarcación lineal sobre el pavimento.