De acuerdo con los primeros resultados, obtendría el segundo lugar en elecciones. Pero, confía en que César Acuña no llegue al 30%. (Foto: Deyvi Mora)
De acuerdo con los primeros resultados, obtendría el segundo lugar en elecciones. Pero, confía en que César Acuña no llegue al 30%. (Foto: Deyvi Mora)

, el candidato de Trabajo Más Trabajo (T) al , se posicionó en un segundo lugar en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM), tras la difusión de los primeros resultados a boca de urna a cargo de la encuestadora Ipsos. Pero, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, consiguió el primer lugar con un 30%, evitando, de momento, la segunda vuelta.

VER MÁS: Elecciones 2022: César Acuña llega al 30% y Elías Rodríguez al 21.8% en boca de urna

Reacción

Rodríguez Zavaleta recibió los primeros resultados en su local de campaña ubicada en la Urbaniza Santa Inés, en Trujillo. Aseguró que confía en alcanzar una segunda vuelta; además, recordó que durante las últimas semanas se difundieron encuestas en las que obtenía menos del 11% de votos válidos, en tanto a Acuña, tenía más del 47%.

“Durante todo este tiempo a nosotros nos consideraban con 11 puntos, creo que es un registro alto. Vamos a esperar el conteo oficial que se dará por para de la ONPE. Yo lo tomo con mucha tranquilidad, creo que estamos cerca de una segunda vuelta y vamos a ver si es que la consulta que ha hecho Ipsos tiene resultados de los Valles, de la sierra de La Libertad o tiene solamente de la provincia de Trujillo, donde podríamos acercarnos”, afirmó.

PUEDE LEER: Ipsos: Arturo Fernández es el virtual alcalde de la provincia de Trujillo (VIDEO)

Pedido

El candidato de Trabajo Más Trabajo acudió muy temprano al colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de El Porvenir. Desde ahí también aseguró que respetaría los resultados, pero dijo que debía primar la transparencia.

“Nadie puede cambiar los resultados que se encuentran consignados en un acta electoral, así que tranquilos y veamos como este se sigue dando. Yo soy consciente del trabajo que se ha realizado durante estos meses. Ha sido un trabajo muy constante, muy fuerte y del otro lado también hay un desgaste importante. Nosotros estamos muy tranquilos”, añadió.

Durante el proceso electoral, a Alianza para el Progreso le pasó factura la no inscripción de listas en más de 20 localidades de la región La Libertad. Sin embargo, César Acuña, estaba seguro de que esta situación no le afectaría porque el candidato regional tiene una cartilla individual.

VIDEO RECOMENDADO

Arturo Fernández, virtual alcalde de Trujillo

Arturo Fernández, virtual alcalde de Trujillo
Ocupó el primer lugar de acuerdo a Ipsos.