El Ministerio del Interior (Mininter) aprobó elevar a S/ 500 000 el monto de la recompensa ofrecida a quienes brinden información que facilite la ubicación y/o captura de cinco prófugos de la justicia, entre ellos, está el cabecilla de la organización criminal “Los Pulpos”, Jhonsson Cruz Torres.
VER MÁS: César Acuña lanza frase de campaña en la sierra de La Libertad
El más buscado
En esa nueva lista, el criminal Jhonsson Cruz, aparece junto al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón; Erick Moreno Hernández, conocido en el mundo del crimen como “El Monstruo”; Rodrigo Torres, por el delito de tráfico ilícito de drogas; y del empresario Gonzalo Monteverde Bussalleu, implicado en el caso Odebrecht.
Los nuevos montos fijados en S/ 500 000 son similares a las recompensas máximas que ofrece el Mininter a quienes colaboren con la detención de los cabecillas de organizaciones terroristas, que presenten orden de requisitoria.
Mediante el Programa de Recompensas, se busca que la población colabore de manera directa con la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar con la ubicación y captura de los prófugos de la justicia, incluidos en la denominada lista de los más buscados.
Te puede interesar
- Trujillo: Investigado de disparar a hombre va a la cárcel
- Regidores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza aceptan irregularidad y devolverán dinero
- EsSalud y Minsa esperan vacunar a más de 180 mil niños contra la Polio y Sarampión